Cuando se publicó en 1967, en las páginas de la revista Sgt. Kirk, "La balada del mar salado" se hizo célebre inmediatamente por su singularidad: un relato de largo alcance en el que todos los personajes van mostrándose uno a uno, cautivando al lector de manera siempre inesperada. Tan inesperada que el mismo Corto Maltés, hace su aparición, como un simple actor secundario: un naúfrago que irrumpe en la historia por causalidad, se hace con el papel protagonista y conquista un lugar de primer plano en el arte del cómic mundial.
Con ocasión del quincuagésimo aniversario de su primera edición, la Balada, vuelve a sus devotos lectores engalanada para la gran ocasión: un formato considerable, una galería de dibujos muy poco conocidos, y un estupendo epílogo, que nos acerca a descubrir todas las influencias cinematográficas (y otras) propiciadas por esta imperecedera obra maestra.
Podéis conocer más sobre Corto Maltés y la conmemoración de su 50 aniversario en el enlace El mundo de Corto, así como escuchando el programa radiofónico "Entre Viñetas".
0 comentarios: