Recuperar los lazos culturales hispano-portugueses es lo que propone Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes de Lisboa. La ...

Viaje alrededor del Persiles: Instituto Cervantes de Lisboa.


Recuperar los lazos culturales hispano-portugueses es lo que propone Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes de Lisboa.

La institución organiza en su sede, el gabinete bibliográfico "Viaje alrededor del Persiles", para acercar al público la novela póstuma de Miguel de Cervantes, de la que se cumple, este año, los cuatro siglos de su publicación. El libro que narra las peripecias del príncipe Persiles y la princesa Segismunda, ambos enamorados entre sí, es la obra más portuguesa del autor del Quijote. Este gabinete bibliográfico, muestra mediante visita guiada, el itinerario y las aventuras de este viaje novelesco. Todavía pueden verlo hasta el 17 de Julio.

Javier Rioyo participó precisamente el pasado mes de Junio en una charla-coloquio que tuvo lugar en la localidad de Puertollano (Ciudad Real) con motivo del 400 aniversario de la publicación de la obra cervantina, bajo el título "Persiles, la obra predilecta de Cervantes".




Compartimos a continuación el audio de la entrevista realizada en el programa "Punto de enlace" de Radio Exterior de España, en la que Javier Rioyo comenta también los proyectos futuros del Instituto Cervantes vinculados a escritores como Ramón Gómez de la Serna o Julio Llamazares, a la historia y los contenidos de la biblioteca de Barcarrota (Badajoz), al Camino de Santiago portugués, o al desarrollo de un festival de cine español en Lisboa.



0 comentarios: