La Ciencia Viva -Agencia Nacional de la Cultura Científica y Tecnológica-, fue establecida en 1996 en Portugal, por el entonces mini...

Circuitos Ciencia Viva en Portugal.


La Ciencia Viva -Agencia Nacional de la Cultura Científica y Tecnológica-, fue establecida en 1996 en Portugal, por el entonces ministro de Ciencia y Tecnología, José Mariano Gago, con la intención de dar un nuevo impulso a la difusión científica.


Después fueron surgiendo los Centros Ciencia Viva, ubicándose en distintos espacios: un antiguo monasterio, un pueblo minero, una fábrica, etc. En el año 2016 más de 549.000 personas visitaron dichos centros, siendo el más visitado el Pabellón del Conocimiento de Lisboa, que llegó a alcanzar la cifra de 220.000 visitantes el año pasado.

Estos centros nacen bajo el concepto de "turismo del conocimiento", un tipo de turismo en el que las actividades científicas, la tecnología y la cultura son las protagonistas, pero que al mismo tiempo buscan la interconexión con los museos del entorno, tienen en cuenta la geografía de la comarca, la historia de sus pobladores y las tradiciones locales, lo que supone desarrollar una red de centros con diferentes contenidos.



Filipa Dias, coordinadora de la iniciativa turística "Circuitos Ciencia Viva" explica seguidamente en el programa de radio "Lusitania Express" en qué consiste esta nueva forma de conocer y visitar Portugal.

Filipa Dias, Coordinadora Circuitos Ciencia Viva


La oferta turística "Circuitos Ciencia Viva" requiere de la adquisición de una tarjeta con un precio de 50€, válida por un año, y que puede ser usada por una persona, por dos personas, o por una familia, con la cual se puede entrar gratuitamente a los Centros Ciencia Viva, además de contar con otras ventajas como descuentos en distintos servicios, obtener una guía y mapas, así como la posibilidad de utilizar una aplicación para móviles.

0 comentarios: